Science Gateway / Ciencia Portal
Trayendo la ciencia a la vida, y la vida a la ciencia

El misterio del agua ascendente

Un juego de mesa instructivo para los grados intermedios

En este juego se les presenta a los estudiantes la “receta” para un experimento clásico de ciencias. Los fascinantes resultados atraen el interés de los estudiantes harán surgir nuevas preguntas. Cada estudiante selecciona una tarjeta de entre las veinte que están en el perímetro del tablero. Las tarjetas están organizadas en cuatro categorías: observaciones cualitativas y cuantitativas, utilizando la matemática, haciendo y sometiendo a pruebas las predicciones, y utilizando la evidencia para fundamentar las conclusiones. Guiados por las tarjetas del juego, los estudiantes, al realizar las distintas tareas, anotan los resultados en la hoja de datos. Durante el curso de estas actividades los estudiantes analizan su hipótesis inicial y justifican las explicaciones que han sido dadas para explicar el fenómeno observado, las cuales han aparecido en libros de texto de buena reputación. Los estudiantes adoptan entonces una posición, y fundamentan su explicación en los datos que han recopilado.

"Antes de ser asignado como maestro de ciencias, yo fuí maestro de inglés. Este juego me resultó divertido y fácil de utilizar, y aprendí mucho junto con mis estudiantes." Maestro piloto, Luquillo, Puerto Rico

"I’ve never seen a class like this before!" Estudiante piloto,Humacao, Puerto Rico

Para información de venta contactar a:  sales@ScienceGate.org
Para cualquier otra información contactar a William Jones mediante el correo electrónico: info@ScienceGate.org
o al teléfono: 787-801-0844
 
Click here for English

Brought to you by:
Web Connections
YOUR Partner for Internet Business
©Web Connections, 2005. The Web Connections logo is a trademark of Web Connections. All other trademarks are the property of their respective owners.
Creation Date: 3 March 2005
Last Modified: 3 March 2005
Dittemore@WebConnections.com